2018/09/18 19:22:30
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Aún no se ha logrado traslado de 400 reos a ceferesos

Aún no se ha logrado traslado de 400 reos a ceferesos

Autor: Sección: Local 13/03/2018 1:38 pm 30464

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que hasta el momento no se ha logrado el traslado de 400 reos a centros penitenciarios federales, que fue solicitado hace meses a la Secretaría de Gobernación.

Corral Jurado refirió que el Estado ha buscado los mecanismos para abatir la sobrepoblación que existe en diversos centros penitenciarios de la entidad, lo cual representa el principal problema para su correcta operación.

Como parte de estas acciones se ha comenzado con el reclutamiento de custodios para compensar la proporción negativa entre agentes y reos. También se pretende crear un cereso productivo para el cual requerirían un inversión federal que, de no concretarse, se supliría con recursos estatales.

Por otro lado, el mandatario estatal manifestó que todavía durante la gestión Miguel Ángel Osorio Chong como titular de la Secretaría de Gobernación, se logró el traslado de un reo federal de lata peligrosidad pero aún falta el cambio de otros 400 internos por el cual seguirán gestionado con el actual secretario Alfonso Navarrete Prida.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon