2018/12/15 18:31:24 http://oralequechiquito.com

Jugadora parralense de primera división de futbol impartirá platicas aquí

13/04/18 4:16 pm

32196

Parral, Chih.- La parralense Diana Fernanda Chavarría Morales, cursa su noveno mes en las filas del equipo León de la Liga MX de Primera División, luego de estar cinco meses con la filial de Ciudad Juárez, en la Liga Amateur del Estado y compartirá con los estudiantes de Parral su experiencia profesional para alentarlos a que practiquen cualquier deporte.

“Nigga” como la apodan sus compañeras, se inició en el futbol desde los 7 años en Parral, con el apoyo de su mamá, Laura Concepción Chavarría, y hoy es el orgullo de su hermano menor, José Antonio, de 10 años.

Ella reconoce que el camino no ha sido fácil, ya que tuvo que llegar a Ciudad Juárez a practicar el deporte de sus amores y fue ahí donde los visores del equipo de los llamados “Pansas Verdes” detectaron su talento como defensa central.

Hoy viene a su querido Parral a compartir con estudiantes su experiencia profesional en el deporte más popular del Mundo, con la intensión de hacer patente que los sueños se pueden alcanzar cuando se pone empeño y entrega.

La defensa central, ya tuvo su encuentro con las 27 jugadoras del histórico equipo “Mineras”, que participa por primera vez en el Campeonato Estatal de Futbol Femenil Amateur en la categoría sub 17.

La gran experiencia deportiva que vive Diana Chavarría, le ha permitido repensar en continuar sus estudios apoyada con el ingreso que recibe en el Fútbol, concluir la preparatoria y seguir la carrera de Educación Física o Fisioterapia.

La semana entrante, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte en Parral, la estrella femenil del fútbol profesional visitará escuelas locales para compartir su grata experiencia en el deporte profesional.

Reacciones: