2018/07/15 17:46:55
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Costaría 5 millones de pesos la reubicación de la estatua de Villa: Lozoya

Costaría 5 millones de pesos la reubicación de la estatua de Villa: Lozoya

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Local 16/04/2018 2:09 pm 32342

Parral, Chih.- La reubicación de la estatua ecuestre del General Francisco Villa costaría alrededor de cinco millones de pesos que es absurdo y resultaría más costoso que su elaboración, manifestó Alfredo Lozoya, primera autoridad de Parral.

Al ser cuestionado sobre el tema expresó que en lo que corresponde al municipio hará todo lo posible por que no sea removida del lugar en que se encuentra, pero si el INAH los obliga a quitarla tendrán que ser respetuosos de la Ley y cumplir con las disposiciones.

Sin embargo, comentó que están viendo la posibilidad de que se quede en el lugar y en caso que se autorice por parte del INAH empezar a reconstruir la vivienda en la que hay un contrato e incluso una fianza depositada cuatro millones de pesos, por lo que se buscará una solución, debido a que solo mover la estatua costaría alrededor de cinco millones de pesos.

Así mismo, se comprometió a que las obras inconclusas como el Teatro de la Ciudad en el antiguo edificio Stallforth, la estatua del General Francisco Villa y el Teleférico se les dará seguimiento para lograr su terminación.

En lo que corresponde al Teleférico aclaró que se encuentra en una fase de revaloración, aclarando que algunas piezas se encuentran prácticamente tiradas desde el 2014 en la explanada de la Mina la Prieta y se tiene que verificar en qué condiciones se encuentra para de ahí partir que es lo que se tiene que hacer.

En lo que respecta a la estatua de Villa y al Teatro Stallforth comentó que esta semana se tendrán noticias importantes por parte del Gobierno del Estado como resultado de una gestión que se ha venido haciendo desde el 2016, es decir desde el primer día que tomó posesión de la administración.

Agregó que están dadas las condiciones después de revalorar el Teatro de la Ciudad y que decían que faltaban cien millones de pesos para continuar esta importante obra de infraestructura cultural de la ciudad y que se puede hacer por mucho menos de esta cantidad, esperando que reinicien los trabajos este mismo año.

Sin embargo, no quiso adelantar más detalles al respecto, sino que sea el propio Gobierno del Estado quien dé a conocer oficialmente los avances que se tienen y que van muy bien por parte del municipio en cuanto a los proyectos y obras que se encuentran inconclusas en la ciudad.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon