2018/05/20 21:51:33
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Despidos injustificados, principal demanda en la JLCA.

Despidos injustificados, principal demanda en la JLCA.

Autor: Sección: -ALERTA Local 16/05/2018 2:20 pm 33999

De acuerdo con los datos con los que cuenta la junta local de conciliación y arbitraje, despidos justificados, son la principal demanda que se atiende en la oficina, ante esto, se les da asesorías y representación legal.

Así lo dio a conocer el licenciado José Manuel Ruíz, presidente de la junta local de conciliación y arbitraje, quien detalló que por mucho tiempo se han atendido en mayor proporción las demandas por despido injustificado, en donde lo que se puede hacer es que se devuelva al afectado al puesto de trabajo o se le dé la indemnización constitucional, es decir pagar la liquidación.

En este sentido, indicó que lo que se genera a partir de esto es la presencia de los involucrados, en este caso el afectado y el representante de la empresa o patrón, esto con el fin de llegar a un acuerdo monetario o de trabajo.

Asimismo, resaltó que hay ocasiones en las que la empresa o patrón no desea continuar con la relación de trabajo y por cualquier motivo les piden una renuncia, en caso de renuncia lo que corresponde al empleado y futuro desempleado es un finiquito.

Sin embargo, tenemos que saber que la renuncia no se pide, es algo que el trabajador pide voluntariamente para terminar con la relación de trabajo, en todo caso, cuando se le solicita por parte de la empresa o patrón es un despido y le corresponde una liquidación.

Muchas veces los trabajadores no tienen la suficiente información sobre esto, es por eso que se da asesoría gratuita y una representación legal, pero muchas veces no es necesario iniciar un procedimiento en contra del demandado, solo con una asesoría y acercamiento de la parte patronal ante la autoridad se logra conciliar, finalizó.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon