2018/11/19 10:45:42
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
4 regidurias para el PRI dos para Morena y una para el Partido Verde en Parral, el resto son Independientes

4 regidurias para el PRI dos para Morena y una para el Partido Verde en Parral, el resto son Independientes

Autor: Sección: -ALERTA Local 11/07/2018 10:57 pm 37671

De acuerdo al artículo 191 de la ley electoral serán 4 regidurías para el PRI, 2 para la coalición Juntos Haremos Historia y uno más para el PVEM siendo siete en total los regidores de representación proporcional más los 9 por mayoría.
.

Sin embargo será hasta el próximo 24 de julio cuando en la última sesión de la Asamblea Municipal Electoral se dé a conocer el proyecto de acuerdo, donde se determinara la cantidad de regidores que corresponden a cada partido político, informo la vocera de la Asamblea Municipal Electoral de Parral Cecilia Rentería.

De esta manera será la última actividad que la AMEP realice, donde será presentado por el presidente consejero, ingeniero Luis Carlos Rivera, un proyecto de asignación de los regidores de representación proporcional que habrán de integrar el próximo cabildo.

De acuerdo a la interpretación de la ley electoral en su artículo 191 son 7 regidurías de representación proporcional y 9 de mayoría, en este caso la planilla independiente.

En base a la totalidad de los votos obtenidos en la jornada electoral la distribución de las regidurías podría quedar de la siguiente manera: 4 para el PRI; 2 para la coalición “Juntos Haremos Historia” y uno para el PVEM.

Sin embargo, falta la interpretación que el presidente consejero Luis Carlos Rivera y los integrantes de la asamblea den a dicha ley, para la distribución de los 7 lugares, por lo que el número de asignación podría variar.

De coincidir en la interpretación del artículo 191 con la AMEP, los regidores del próximo ayuntamiento serian por el PRI María De Jesús Díaz Ochoa, Erick Rolando Jurado Monzón, Mirna Laura Villanueva Rodríguez y José Alonso Núñez Núñez.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” serian Víctor Manuel Vega Pereyra y María Isabel Cano Ruiz, mientras que por el PVEM alcanza un lugar Tania Ibarra Villalobos.

En el caso de los regidores independientes que por mayoría de votos serán parte del cabildo son: Margarita Edelmira Baca Ligthbourn, Jesús Manuel Almazán Cano, Milagros Yáñez de la Rosa, Leoncio Durán Garibay, Denisse Valdez Gutiérrez, Cirilo Torres Arredondo, Lorena Ivonne Chavira Moreno, Miguel Ángel Orquíz Sáenz, Claudia Larissa Martínez Rivera.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon