2018/09/18 19:23:32
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Otro accidente en mina ahora en Chínipas deja dos muertos

Otro accidente en mina ahora en Chínipas deja dos muertos

Autor: Sección: -DESTACADAS Policiaca 14/09/2018 11:45 am 40951

 

Parral, Chih.- El derrumbe de la mina Coeur Mining, del complejo minero Palmarejo, dejó como saldo dos personas fallecidas originarias del municipio de Guazapares.

El incidente se reportó a las 16:00 horas, del día de ayer, y se hablaba de varios heridos, así como personas desaparecidas, sin embargo esta información no ha sido oficializada por las autoridades.

La vocería de la Coordinación de Protección Civil informó que el delegado regional de la zona occidente de esta dependencia ya se trasladó al municipio de Chinipas para arribar el lugar y determinar las causas del accidente.

Esta empresa minera ha sido denunciada por ejidatarios de comunidades aledañas y recientemente hubo un bloqueo de insumos a la misma por incumplimientos de acuerdos con habitantes de dichas comunidades, ya que los directivos de la empresa se habían comprometido a otorgarles fuentes de trabajo y dejar parte de las riquezas que extraen de su territorio.

Las dos personas que fallecieron en la mina Coeur Mining, del complejo Palmarejo, fueron identificadas como Leobardo Agüero y Miguel Jiménez Pérez, 29 y 25 años, ambos originarios del municipio de Guazapares.

Habitantes de Témoris, cabecera municipal de Guazapares, externaron sus condolencias por las muertes de estos trabajadores a través de las redes sociales.

El incidente se reportó a las 16:00 horas del jueves, lo que generó que el delegado regional de la zona occidente de la Coorindación Estatal de Protección Civil se trasladara al municipio de Chínipas, donde se encuentra la minera.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon