2018/12/15 18:31:32 http://oralequechiquito.com

No descarta Fiscalía protección de corporaciones a red de trata en Parral

Sección: Policiaca Parral
11/10/18 2:18 pm

42402

Parral, Chih.- El fiscal general César Augusto Peniche, informó que dentro de las investigaciones en torno a los casos de trata, en el municipio de Parral, no se ha descartado la posible protección por parte de corporaciones policiacas a quienes integran esta red.

Señaló que además se encuentran también investigando la posibilidad de que esta red de trata se ramificara a otros municipios e incluso a otros estados de la República Mexicana, pero es un dato que no se ha confirmado hasta el momento.

En torno al catálogo que era difundido por medio de redes sociales, Peniche Espejel refirió que aún no se han acercado como Fiscalía a las mujeres que salen en dicho catálogo para preguntar si realmente fueron víctimas de explotación sexual, así como tampoco se han acercado posibles víctimas para denunciar a las personas tratantes.

El pasado cuatro de octubre se vinculó a proceso a a Claudia Palmira M. A., alias “La Pamy”, por trata de personas agravada en contra de dos personas, una menor de edad y otra que se encontraba en condiciones de vulnerabilidad.

Los hechos por los que se le vinculó ocurrieron entre diciembre de 2017 y mayo de 2018 en el municipio de Parral y se mostró que la imputada se dedicaba a beneficiarse económicamente a través de la prostitución de las víctimas y de otras mujeres.

La Pamy” fue detenida el pasado 28 de septiembre tras ser acusada de operar una red de prostitución y de acuerdo al Código Penal el delito de trata está penalizado con al menos 30 años de prisión.

Fuente: entrelineas.com

Reacciones: