2018/10/18 14:22:12
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Se tendrá un control en entrada de personas ajenas a la escuela federal: Directora.

Se tendrá un control en entrada de personas ajenas a la escuela federal: Directora.

Autor: Sección: -DESTACADAS -DESTACADAS REDES Local 11/10/2018 11:05 am 42384

Parral .- Luego del incidente ocurrido durante el mediodía de ayer en la escuela secundaria federal, se implementan nuevas medidas de seguridad en la institución, entre los que son, tener un control de personas ajenas a la escuela que entren y no dejar salir a los alumnos antes de la hora que está determinada.

Así lo dio a conocer la Profesora Margarita Corral Chavira, quien es la directora de la secundaria federal Rogerio Aranda, expresó que la institución se caracteriza por las medidas de seguridad que implementa en el cuidado de los estudiantes.

Manifestó que ellos aún están pequeños, aquí crecen pero necesitan cuidado, por lo que siempre se han tenido guardias en la puerta para evitar incidentes mayores como el ocurrido el día de ayer.

Ante tal situación, indicó que se aplican nuevas medidas de seguridad para las personas que entren, por lo que cualquier adulto tendrá que registrarse y pasar a oficinas, esto hace mucho tiempo se hacía así pero con el tiempo y por las actividades se ha ido perdiendo.

En el caso ocurrido ayer, cuando estuvo adentro la persona se le preguntó qué es lo que estaba haciendo y luego pasaron otras circunstancias, por lo que se hizo el llamado a las autoridades.

Expresó que durante este día se ha contado con la presencia de la corporación policiaca quienes han hecho rondines constantes , inclusive las dos puertas para acceder a la escuela están vigiladas por guardias de seguridad.

Mencionó que por estos días los jóvenes salen más temprano dado a que están en actividades del aniversario de la instituciones pero los padres de familia si están enterados de estos horarios, Finalizó.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon