2018/11/19 10:45:44
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Exitosa conferencia, que ondas con la política

Exitosa conferencia, que ondas con la política

Autor: Sección: -ALERTA Local 08/11/2018 7:18 pm 43941

 

Exitosa conferencia “¿Qué onda con la política?”

Con gran éxito se presentó la conferencia ¿Qué onda con la política?, la cual fue impartida por la politóloga Vanessa Sánchez Carrero, de origen venezolano, quien explicó la importancia de que la gente buena y capacitada también se involucre en la democracia, cientos de jóvenes fueron partícipes de dicho evento.

El Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del evento, donde dio la bienvenida a todos los jóvenes asistentes, además expresó que el Presidente Municipal Alfredo Lozoya acompañó este esfuerzo del Instituto Chihuahuense de la Juventud, así como del Instituto Municipal de la Juventud para concretar importante proyecto que genera conciencia social y política en la juventud.

En tanto, la politóloga venezolana, Vanessa Sánchez Carrero, cuestionó a los jóvenes si creen que existe democracia en estos momentos en el país, muchos contestaron que no, sin embargo, aseveró que hay gente buena, que ve como algo lejano la política, piensan que es algo malo.

“No nos gusta involucrarnos pero si no lo hacemos la gente buena, ¿entonces en manos de quién dejamos la democracia?”, cuestionó a los estudiantes.

Asimismo, señaló que en ocasiones quieren que las autoridades hagan bien las cosas, pero los buenos no se quieren involucrar, entonces preguntó ¿cómo se piensa tener una mejor democracia?.

En general, la conferencista, habló de su experiencia en Venezuela, donde se perdió la democracia, y un solo político, tomó el poder de todas las decisiones del País, sin considerar a la ciudadanía.

Fue por ello, que los invitó a sumarse a los temas políticos, para que la democracia crezca en la medida que los ciudadanos se involucren en este tema tan importante para un país.

Es así, como los jóvenes, fueron partícipes de la gran conferencia que fue organizada por el Instituto Chihuahuense de la Juventud, en Coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon